martes, 11 de agosto de 2009

MAGNUM MARTÍNEZ PREPARADO PARA EL QUIKSILVER PRO PUERTO ESCONDIDO


Magnum Martínez estará compitiendo en el Quiksilver Pro Puerto Escondido, primer evento WQS de categoría tres estrellas organizado por Quiksilver en territorio mexicano, y que se estará disputando del 12 al 18 de agosto en las olas de Puerto Escondido. El evento repartirá $50.000 en premios y contará con la presencia de Clay Marzo (Hawaii), Peter Mel (USA) y Tyler Newton (Hawaii).

Antes de tomar su vuelo hacia México, Surfpress habló con Magnum sobre el Quik Pro Puerto Escondido y otros temas.

“Primero que todo, estoy muy contento de que este evento se pueda llevar a cabo. Para los surfistas latinos es otro paso muy importante, no solamente que se haga una vez, si no que se vuelva un evento clásico por años a seguir.

Obviamente, los latinos han tenido muy buena actuación en los últimos WQS que se han hecho en América Latina. Este, es el propósito principal de este evento, darle auge, enfoque y protagonismo a los surfistas latinos en tierras latinas, para que puedan subir su nivel, y al mismo tiempo demostrar a los países latinos, el excelente nivel y potencial que existe en el área”.

¿Además de competir que otras actividades tendrás durante el contest?

Tal vez sean dos, tres, no se aun exactamente, pero lo que si estoy seguro es que estaré bien ocupado, sea como comentarista para la web en vivo, o para los espectadores en la playa, o tal vez ayudando a la gente de ESPN a conducir un programa sobre la competencia.

Se termina el mundial de la ISA y hubiese sido muy grato haberte visto competir ¿Por qué Magnum Martínez no pudo defender los colores de Venezuela?

Muy buen mundial, por cierto. Me gustó mucho la actuación de los países latinos, me parece que hubo un cambio importante durante este mundial, y ya se sintió y notó más aun la manera como han elevado su nivel de surf en países como: Perú, Puerto Rico, Venezuela, y obviamente Costa Rica. Al punto tal, que por primera vez desde que tengo uso de razón, gran parte de estas naciones terminaron en mejor posición que Brasil, New Zeland y Tahití entre otras.

Personalmente, tengo ya más de un mes fuera del agua, esta fue la razón principal por la cual no asistí a "chequearme" en Costa Rica con el equipo venezolano, al cual le agradezco por tener el detalle de al menos, invitarme al chequeo que produjo al equipo que compitió en CR.

Naturalmente, es mi intención y voluntad representar a Venezuela como lo he hecho durante toda mi carrera en competencias como ésta, pero este punto, ya será una cuestión que la Federación Venezolana de surf tendrá que decidir, para futuras competencias, refiriéndome a la inclusión de atletas como Justin Mujica, mi persona y otros que vivan fuera del país y quieran formar parte del equipo.

¿Cómo ves la llegada de Quik a un lugar tan fuerte y grande como México?

México, en mi parecer, es un gigante que apenas despierta. Una nación con tanto potencial de olas y talento, que me da la impresión de que sólo es cuestión de tiempo antes de que se convierta en un país líder en la industria del surfing a nivel latino y mundial.

Obviamente, tiene ante sí, todos los retos que los países latinos encuentran al momento de desarrollarse en cualquier área. En mi parecer, si México se une y se enfoca en el crecimiento del surf, tendrá muchas satisfacciones y logros en el futuro corto.

Quiksilver, busca un lugar importante en este mercado, pero ciertamente está al tanto de las necesidades de esta nación y lo importante que es darle el apoyo a la industria nacional, creando oportunidades con eventos de la talla de este WQS 3 estrellas. Esto es sólo es el comienzo de una importante y longeva relación.


Magnum Martínez es auspiciado por: Quiksilver - Reef –Sharp Eye - Spy – Komunity Project – The Lab- Sambazon - Samoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario